menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 140 millones de dólares

El Gobierno de Guatemala gestiona préstamo para adquisición de aviones Super Tucano y radares españoles

Embraer Mexico

28/08/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que se tramitará un préstamo para la compra de radares, un número aún indeterminado de aviones de ataque ligero Embraer EMB-314/A-29 Súper Tucano y la repotenciación de sus antiguas aeronaves Pilatus PC-7; esto para incrementar su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Según el periódico guatemalteco Siglo XXI, Pérez indicó que se busca implementar radares que estén conectados con Centroamérica y Estados Unidos para el control de aeronaves que sobrevuelan el país, así como la adquisición de nuevos aparatos y reparación de los aviones Pilatus, para el combate al narcotráfico. El mandatario espera establecer radares secundarios para impedir que las más de 100 pistas de aterrizaje que existen en Guatemala sean utilizadas por los narcotraficantes clandestinamente.

En ese sentido, el jefe de Estado busca que el Legislativo autorice un préstamo de 140 millones de dólares para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje