AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 3,5 millones de dólares

La Armada del Uruguay convocará a licitación para la reparación del velero escuela Capitán Miranda

29/08/2012

(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – Montevideo - La Armada Nacional del Uruguay finalmente ha recibido aprobación del Poder Ejecutivo, y fondos a través de una partida especial, para llamar a licitación para la reparación del velero escuela Capitán Miranda.

Esta venerable unidad de la Armada Nacional ha estado fuera de servicio por bastante tiempo, lo que ha obligado a la fuerza a enviar a sus estudiantes a terminar sus cursos en buques de Armadas amigas y ha imposibilitado al país tener una presencia casi a nivel mundial, pues el buque en sus viajes de fin de cursos incluía presentaciones comerciales y sociales de Uruguay para ser exhibidas en el país anfitrión.

La presente decisión llega luego de un periodo donde se analizo si convenía reparar al buque o encargar la construcción de uno nuevo. Sin embargo, parece que factores financieros (las cotizaciones por un buque nuevo excedían en varios millones de dólares el costo de reparación) y prácticos llevaron a tomar la decisión de repararlo para que siga surcando los mares por un buen tiempo más.

En primera instancia se sabe que el costo total de la reparación estaría en el entorno de los tres millones y medio de dólares (dinero que ya fue transferido a la Armada a través de una partida agregada a su presupuesto anual) y que incluiría recambio de motores y mantenimiento en la estructura general del buque. Se estima que los trabajos llevaran varios meses luego de que se adjudique la licitación.

Foto: www.uruguaymilitaria.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje