La Fuerza Aérea Boliviana construye las instalaciones del Grupo Aéreo Presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Boliviana construye las instalaciones del Grupo Aéreo Presidencial

FAB Gen Flores
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  En la base aérea de El Alto se dio inicio a la construcción de las instalaciones del Grupo Aéreo Presidencial Bolivia, las cuales se completarán en el término de un año.

 

El presidente Evo Morales, presente en la ceremonia de inicio de los trabajos, justificó las obras. "Hemos recibido muchas visitas de presidentes, cancilleres, embajadores e incluso comandantes de distintas Fuerzas Armadas de Latinoamérica y tenemos que recibir en pequeña terminal que tenemos, no es tan presentable ante hermanos presidentes y del mundo", dijo en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

 

Por su parte, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general de Fuerza Aérea Liborio Flores Enríquez, explicó que las obras se levantarán sobre una superficie de 6.260 m2. Estas constan de un hangar (4.200 m2), la sede del Grupo (786 m2) y la terminal (936 m2) y su costo estimado es de 10.575.153,96 bolivianos (aproximadamente 1,5 millones de dólares).

"Empezamos a construir una infraestructura modelo tipo con la más alta tecnología y sobre todo con equipamiento que merece la primera autoridad del Estado", puntualizó el general Flores.

Cabe señalar, que el Grupo Aéreo Presidencial Bolivia, creado en octubre de 2010, opera desde la base aérea Walter Guevara Arze, en la ciudad de El Alto, donde tiene su sede la I Brigada Aérea. Su inventario lo conforman, actualmente, dos aviones de transporte VIP, un Dassault Falcon 900EX y un Rockwell Sabreliner 60A, así como un helicóptero Eurocopter EC145 de reciente incorporación. Para el próximo mes de octubre se espera un segundo EC145.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto