menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de Acción 2012

La UNASUR celebra segundo encuentro del Grupo de Trabajo Formulario Suramericano de Inventarios Militares

Grupo Trabajo UNASUR

29/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Con la finalidad de revisar, analizar y debatir la propuesta chilena presentada en el mes de abril que busca establecer una metodología estandarizada de transparencia de los equipos militares existentes en los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), se realizó en Santiago de Chile la segunda reunión del Grupo de Trabajo Formulario Suramericano de Inventarios Militares (FOSIM) del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

En la actividad, encabezada por el subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta, participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela

Esta iniciativa inédita a nivel mundial, enmarcada en el Plan de Acción 2012 del CDS, busca fortalecer la transparencia y confianza mutua, lo cual permitirá disponer de información sobre las capacidades de cada país integrante, facilitando la cooperación, por ejemplo, en caso de desastres naturales o en operaciones de paz.

Foto: Subsecretaría de Defensa de Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje