AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Educación y equipamiento

Brasil y Perú fortalecen la cooperación en materia de Defensa

30/08/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Teixera, sostuvo una reunión de trabajo protocolar con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la sede del Ministerio en la ciudad de Lima.

Durante la reunión el embajador Lazary reafirmó la voluntad del gobierno de Brasil por cooperar con Perú en el ámbito de la Defensa, con especial énfasis en las áreas de educación, entrenamiento y equipamiento. Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa peruano informó que la cita es una muestra de las intenciones de ambos gobiernos por incrementar las relaciones en el sector y fortalecer además la cooperación en la industrial militar, la que ha tomado gran relevancia en lo que va del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, la reunión se produce mientras Embraer continúa impulsando la venta de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Super Tucano a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Sin embargo, oficiales consultados han afirmado que la FAP necesita un entrenador básico, labor más apropiada para los aviones coreanos KT-1.

Ministro de Defensa visita Rusia

El ministro Cateriano realizará una visita oficial de trabajo a Rusia. La visita ha sido aprobada mediante resolución suprema publicada en el diario oficial y tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con este importante proveedor de armas.

La FAP continúa con el programa de recuperación de helicópteros Mi-17 y está negociando la modernización de un lote adicional -probablemente 4 aeronaves- de aviones de combate MiG-29 al estándar SMP. Aún no han trascendido opciones concretas de modernización para los aviones de ataque Su-25 que complementen, y validen,  los trabajos parciales realizados en talleres locales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje