AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Adquiridos en Alemania

La Armada Nacional de Colombia incorpora dos submarinos tipo U206

30/08/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - Colombia ha adquirido finalmente dos submarinos tipo U206, tal como ya anticpó Infodefensa.com a principios del mes de mayo (ver noticia). Los sumergibles fueron integrados a la Armada mediante la ceremonia de afirmación del pabellón nacional, realizada en la ciudad de Kiel, Alemania.

Las nuevas naves, pasadas en su momento a la reserva por la Armada alemana y que ahora llevan los nombres de ARC Intrépido y ARC Indomable, reemplazan a los retirados submarinos del tipo SX-506, de los que tomaron sus nombres. Fueron entregados luego de finalizados los correspondientes trabajos de tropicalización de sus sistemas de aire acondicionado, refrigeración de agua de mar, refrigeración de la planta motriz, protección contra corrosión, refrigeración de las válvulas de gases de escape, eléctricos y tanques de compensación, entre otros.

Esta negociación, que incluyó además la asistencia técnica, el suministro de repuestos y la compra de torpedos DM-2A3, se realizó gobierno a gobierno y se enmarcó dentro del proceso de modernización que adelanta la Armada Nacional de Colombia y que tiene como objetivo incrementar las capacidades tácticas de esta fuerza.

Foto: http://www.kn-online.de

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje