La Armada Nacional del Uruguay adquiere uniformes y material médico para sus tropas en misiones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Nacional del Uruguay adquiere uniformes y material médico para sus tropas en misiones de paz

Armada Uruguay
|

(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – La Armada Nacional del Uruguay tiene una larga tradición en la participación en Misiones Operativas de Paz de las Naciones Unidas, que se inicio en 1993 con un contingente de Fusileros Navales enviados a Camboya, en 2001 en el Congo y en 2004 en Haití.

Actualmente se encuentra desplegada una compañía en el Congo, encargada de asegurar el tráfico en los ríos y lagos del país, compuesta por dos lanchas rápidas (UPF, Unidades de Patrulla Fluvial), ocho botes neumáticos zodiaco y un buque de mediano porte que cumple la tarea de base para los Grupos de Interdicción, Respuesta Inmediata y Transporte. Complementariamente se cuenta con todo el equipo terrestre de apoyo para las operaciones navales.

Mientras, en Haití se encuentra desplegado un contingente naval, encargado desde 2008 del control de la soberanía marítima del país. Para ello se adquirieron 16 patrulleras rápidas a la firma Boston Whaler armadas con una ametralladora MAG, las cuales, conjuntamente con  ocho lanchas Zodiac, cubren toda la extensión marítima del país caribeño.

Para atender los requerimientos del personal, recientemente se hicieron importantes compras de en materia de vestuario, calzado, accesorios individuales, lencería, utensilios para el aseo personal (tanto femenino como masculino), así como material sanitario para empleo de los médicos de campaña. Respecto al vestuario de campaña adquirido, destacan  250 ponchos camuflados (NWU Type III) impermeables, 700 uniformes camuflados modelo BDU (en cammo Woodland), así como, 400 pares de botas negras, entre otros.

Foto: http://sphotos.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/398827_186558228133284_100003373252067_274092_1667829943_n.jpg



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto