AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre cinco y seis unidades

La Fuerza Aérea de Chile estudia la compra de helicópteros UH-60 Black Hawk

31/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Chile ha iniciado un proceso de consultas solicitando información a funcionarios del gobierno estadounidense ante una posible adquisición de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk para su Fuerza Aérea, según informa una nota de la agencia de noticias UPI.

En la actualidad la Fuerza Aérea de Chile (FACh) emplea en labores de enlace, transporte y rescate (SAR) helicópteros Bell UH-1H y Bell 412 EP, los que si bien cubren las necesidades institucionales cuentan con una baja capacidad de trasladar carga, corto alcance y no cuentan con las condiciones necesarias para realizar misiones de rescate de combate (CSAR).

Desde agosto de 1998, la FACh dispone en su inventario de un helicóptero S-70 A (versión de exportación del UH-60 Black Hawk de Sikorsky) el que ha demostrado sus capacidades con creces en sus 14 años de servicio, prestando un apoyo fundamental en catástrofes naturales como lo sucedido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La FACh desea incorporar entre cinco a seis Black Hawk y entre las posibilidades que se barajan están la compra de unidades nuevas o UH-60 reconstruidos de la variante M.

Foto: FACh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje