El Ejército de Venezuela activa nuevas unidades del Sexto Cuerpo de Ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El Ejército de Venezuela activa nuevas unidades del Sexto Cuerpo de Ingenieros

EV VI Cuerpo Ingenieros Enver Cuervos FAV Club
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército venezolano creó, activó y transformó, varias unidades orgánicas del Sexto Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal de Ayacucho, según reseña una nota de prensa de ese componente.

En primer término, fue transformado el 61º Regimiento de Ingenieros General de Brigada Agustín Codazz, en la 61ª Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros General de Brigada Agustín Codazzi, con su respectiva estructura orgánica. Del mismo modo, fue creada y activada la 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios General en Jefe Ezequiel Zamora. Ambas brigadas quedaron bajo el mando de los generales de brigada Angel Jesús Moreno Gudiño y Pablo José Pefia Chaparro, respectivamente.

Igualmente, fueron creadas y activadas cuatro unidades tácticas: el 608 Batallón de Apoyo General de División Gregorio Mac Gregor, orgánico del Sexto Cuerpo de Ingenieros; el 613 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros General de División José Tomas Mires, orgánico de la 61ª Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros; el 621 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros Capitán Juan José Bufanda, orgánico del 62ª Regimiento de Ingenieros, y, el  632 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros General de Brigada José Francisco de Ascue, orgánico del 63ª Regimiento de Ingenieros.

Es previsible, que los otros dos regimientos de Ingenieros de Construcción y Mantenimiento, el 62º y 63º, que conforman la estructura orgánica del Sexto Cuerpo de Ingenieros sean transformados, igualmente, en brigadas.

El Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene su sede en el fuerte Tiuna de Caracas y está comandando por el general de división Gilberto Antonio Barrios Contreras.

Foto: Enver Cuervos/FAV Club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto