AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Al servicio de la ONU

Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina desplegados en Chipre acumulan 21.000 horas de vuelo

04/09/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El contingente conjunto argentino (Fuerzas de Tareas Argentinas 40), que se encuentra desplegado desde el año 1994, en el marco de las Fuerzas de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), mantiene operativos tres helicópteros pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina (FAA): dos Hughes 500D y un Bell 212. Entre estas tres unidades, llevan repartidas alrededor de 21 mil horas de vuelo desde su llegada a aquel país.

En la actualidad, el contingente conjunto argentino se encuentra integrado por 248 efectivos, de los cuales 155 pertenecen al Ejército; 54 a la Armada, 4 a la Fuerza Aérea; más 28 militares extranjeros, 14 efectivos de Chile y 14 de Paraguay.

El jefe de la Fuerza de Tarea 40 (FTA 40) es el teniente coronel José Luis Arrechea.

Grupo de Helicópteros

El Grupo de Helicópteros de la FAA fue establecido en el año 1994, y realiza sus distintas operaciones desde el aeropuerto de la ciudad de Nicosia. Desde entonces, esta unidad, cuya jefatura se encuentra en manos del vicecomodoro Fernando Valentich, cumple tareas de observación y reconocimiento aéreo, vuelos de evacuación sanitaria y evacuación de heridos urgente, misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, transporte de personal y de material, así como la supervisión de aquellos vuelos ajenos a sus helicópteros, pero que se realizan cercanos a la zona de amortiguación.

En el año 2003, este grupo helicópteros alcanzó las 10 mil horas de vuelo sin registrarse  accidente o incidente alguno, por este motivo la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del comandante de Fuerzas en Chipre extendió a esta unidad aérea de la FAA, el Certificado de Excelencia Profesional que ameritan estos hechos. A principios de 2012 ya llevaban más de 20 mil horas de vuelo registradas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje