AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Fortalecer el Mando del Aire

La Fuerza Aérea de Brasil estudia soluciones preventivas de Defensa Cibernética

04/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Con el objetivo de fortalecer la Seguridad de los sistemas de Tecnología de Información en el ámbito del Mando de la Aeronáutica (COMAER), el Estado Mayor del Aire (EMAER) reunió a un grupo de trabajo el pasado mes de agosto con la iniciativa de impedir interferencias en el ámbito cibernético de órganos y sistemas sensibles para la Seguridad de las actividades desarrolladas por la Fuerza Aérea.

El grupo, compuesto por representantes de varias organizaciones y departamentos de la Fuerza Aérea (EMAER, DECEA, COMGAR, COMGEP, DEPENS, CECOMSAER, CIAER, DTI, ITA, CCA-BR), se reunió bajo la coordinación de la tercera subdirección del EMAER y trató sobre las posibles operaciones de exploración del espacio cibernético y de la defensa de los sistemas de flujo de las informaciones destacándolo como una necesidad prioritaria.

Según el coronel aviador Ricardo Queiroz Veiga, coordinador del grupo, “el avance tecnológico continuo de las amenazas cibernéticas y la creciente dependencia de los sistemas informatizados para el aumento de la eficiencia operacional de la Fuerza requiere atención y monitoreo de las defensas cibernéticas, que deben ser constantemente reformuladas y actualizadas”.

Foto: Agência Força Aérea / Cecomsaer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje