Thales presenta a su nuevo líder para el mercado de Brasil, Julien Rousselet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Thales presenta a su nuevo líder para el mercado de Brasil, Julien Rousselet

Rousselet Keberek Menezes Thales RCaiafa
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – En un encuentro con periodistas en São Bernardo do Campo (São Paulo), fue presentado el ejecutivo francés Julien Rousselet, de 37 años, como el nuevo director de Thales en Brasil. Rousselet es administrador de empresas con maestría en Marketing, y hasta el momento trabajaba en la compañía francesa como director comercial en México desde 2007, donde ayudó a implantar junto con el Gobierno local el proyecto Ciudad Segura, implementando sistemas de seguridad urbana.

Con esta experiencia, Rousselet destacó algunos aspectos de las cuestiones que envuelven procesos de transferencia de tecnología, “la eficacia de nuestros off sets contractuales, como por ejemplo los radares de banda L producidos y exportados por Omnisys en la actualidad, son el resultado de un proceso de desarrollo y adquisición de tecnologías por Brasil, un modelo de negocio que pretendemos expandir para otros países latinoamericanos. Las complejidades del proceso de transferencia de nuevas tecnologías y su efectividad muestran que Brasil ya encontró un camino a seguir, asociándose con grandes grupos internacionales que disponen del conocimiento y medios necesarios. La Estrategia Nacional de Defensa es uno de los facos de Thales en el país, en conjunto con Omnisys, así como nuevos contratos en el área de transportes e infraestructura”.

En el encuentro estuvieron presentes Cesar Kuberek, vicepresidente de Thales para América Latina, y el ingeniero Edgard Menezes, presidente de Omnisys, brazo industrial del grupo francés en Brasil.

Thales es líder mundial en tecnología en los mercados de Defensa, Seguridad, Transporte y Aeroespacial, y para consolidar su presencia, una historia de más de 40 años de actividad, decidió transferir su sede latinoamericana de México a la ciudad de São Paulo, como explicó Kuberek: “Brasil es un mercado con uno de los mayores potenciales para la empresa, y tenemos que estar donde hay crecimiento, además de qu el país tendrá una influencia muy grande en cómo otras naciones vecinas se van a posicionar en asuntos de Defensa, transportes e infraestructuras. Escogimos a Omnisys como base industrial de Thales en el país, como asociada receptora de nuevas tecnologías. Ella será la responsable de la transferencia de tecnología prevista para los grandes programas que serán lanzados en Brasil en los próximos años y será muy importante en otros países latino americanos donde está actuando (Venezuela, Chile, Argentina, México, Colombia)”.

Uno de los cofundadores de Omnisys, recientemente elegido como su nuevo presidente, Edgard Menezes habló sobre la historia de esta empresa “fundada en 1997 por tres ingenieros, ya en el año 2000 estábamos involucrados en proyectos de desarrollo y fabricación de diversas tecnologías, siendo el satélite CIBERS nuestro primer gran contrato”.

“En 2002, participamos de la modernización de los radares de tráfico aéreo brasileños, siendo más de 95% de estos mantenidos por Thales en la actualidad (con excepción de los radares del SIVAM/SIPAM). En 2005, el grupo francés adquirió la empresa lo que amplió enormemente su campo de actuación y generó gran incremento tecnológico. Nos capacitamos para actuar con sistemas espaciales, sistemas meteorológicos, control de tráfico aéreo, rastreo y sistemas de Defensa”, según Menezes.

Hoy, 15 años después, “exportamos radares banda L y llegamos a modernizar 19 sistemas franceses recientemente. En el área militar, para citar algunos ejemplos, fabricamos el sistema MAGE Defensor, instalado en las fragatas de la Marina (ModFrag) y estamos desarrollando el ‘seeker’ del MANSUP, el nuevo misil antinavío brasileño que está siendo diseñado con la cooperación de MBDA y se prevé que tenga un alcance de 180 kilómetros. Formamos parte de la cadena global de suministro de Thales y nos hemos convertido en uno de sus centros globales de I+D, lo que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del grupo en todo América Latina”.

Foto: R. Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto