menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Estados Unidos despliega infantes de Marina y cuatro helicópteros en Guatemala

TropasUSA sigloXXIGuatemala

05/09/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - El Gobierno de los Estados Unidos desplegó cuatro helicópteros (por las imágenes que han circulado en varios medios se trata de Bell UH-1H y Sikorsky UH-60 Black Hawk), para el apoyo a las Fuerzas Armadas de Guatemala en su lucha contra el narcotráfico.

Además, según la agencia EFE, más de 400 infantes de marina de Estados Unidos y militares de Guatemala realizan operaciones conjuntas como parte de la "Operación Martillo" en la costa del Pacífico de este país centroamericano, para combatir el tráfico ilícito desplazado hasta el Pacífico guatemalteco, por las acciones militares que los estadounidenses también ejecutan con los hondureños en la costa del Atlántico de dicha nación centroamericana.

Un portavoz del Ministerio de la Defensa de Guetamala, Erick Escobedo, explicó que directamente en la operación participan 171 efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense y 250 soldados de Guatemala. En la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje