menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Establecida en Baja California

La industria aeroespacial mexicana exporta US$ 447,7 millones en piezas a Estados Unidos

F35

05/09/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La industria aeroespacial establecida en el estado mexicano de Baja California exporta cada año, desde Tijuana, alrededor de 447,7 millones de dólares piezas para las áreas de defensa e inteligencia en Estados Unidos.

El periódico mexicano El Universal publicó ese dato a finales de agosto pasado, al citar al presidente del Cluster Aeroespacial en Baja California, Tomás Sibaja, quien explicó que el sector lleva más de cuatro décadas en el estado fronterizo con Estados Unidos, donde el área que ha alcanzado un mayor desarrollo es la orientada a la manufactura de piezas para las fuerzas armadas de Estados Unidos.

En los últimos 45 años hemos fabricado partes para aviones. Ha estado de moda en otros estados desde hace 10 años, pero en Tijuana (como es el caso de Querétaro) ha tomado mucha relevancia en defensa militar. En Baja California por ser pioneros, y al

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje