AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Revisión Preliminar del Proyecto

Embraer presenta soluciones para el nuevo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña

06/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Entre el 20 y 29 de agosto, el equipo de desarrollo del avión KC-390 se reunió con militares de la Fuerza Aérea de Brasil para la Revisión Preliminar del Proyecto (PDR – Preliminary Design Review), cuando se presentaron las soluciones de ingeniería adoptadas por Embraer para la estructura y los diversos sistemas de la aeronave. En marzo de 2013, un nuevo encuentro definirá definitivamente la configuración del KC-390 y liberará los diseños de producción, última fase antes de la construcción de los prototipos.

Durante el encuentro para la revisión, el equipo de especialistas de Embraer mostró la madurez del proyecto a partir de los componentes e interfaces que ya están definidos. Esto incluye la cabina de pilotaje, que tendrá un simulador de ingeniería. Militares de la Fuerza Aérea de Brasil, como la teniente aviador Joyce Conceição, ya pudieron conocer cómo será la cabina del KC-390.

El nuevo avión deberá celebrar su vuelo inaugural en 2014 y las primeras entregas para la FAB están programadas para 2016. El KC-390 sustituirá los C130 Hércules en misiones de transporte y reabastecimiento en vuelo.

Fotos: Agência Força Aérea / Embraer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje