FAdeA suscribe un convenio con la empresa INVAP para la producción de radares y aviónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAdeA suscribe un convenio con la empresa INVAP para la producción de radares y aviónica

Z 11 Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del Día de la Industria, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, acompañado de los diferentes organismos que componen el Sistema de Producción para la Defensa Nacional, recorrió la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con asiento en la provincia de Córdoba, donde se suscribió un convenio de producción tecnológica, entre la fábrica de aviones, la empresa estatal INVAP, de alta tecnología, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo, se supo que el mismo se encuentra relacionado con la producción enteramente nacional de aviónica y radares para los prototipos del  avión IA-63 Pampa II que la fábrica está construyendo; para el proyecto del nuevo avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) IA-73 y para los trabajos de modernización de los IA-58 Pucará.

Según informó la agencia TELAM, Puricelli afirmó: “Tenemos, como nunca en los últimos 40 años, una política destinada a garantizar la defensa nacional con industria y desarrollos genuinamente argentinos”, agregando, “la defensa nacional sólo puede ser sustentable si producimos nuestros instrumentos con capacidades propias, no se puede garantizar la defensa nacional a partir de lo que nos proveen desde otros países”. Asimismo, el ministro de Defensa afirmó que Fabricaciones Militares pasó de producir de tres millones de municiones a 18 millones en la actualidad.

El Sistema de Producción para la Defensa Nacional, se encuentra conformado por el INVAP, la Dirección General de Fabricaciones Militares, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ambos organismos son dependientes del Ministerio de Defensa.

En este sentido, el presidente de CINAR, Mario Fadel, hizo referencia a los principales trabajos que vienen desarrollando los astilleros estatales Tandanor y Almirante Storni (que conforman el CINAR), destacando los trabajos de reparación y modernización del buque rompehielos ARA Almirante Irízar, del buque oceanográfico Houssay, distintas barcazas petroleras y el recorrido de media vida del submarino San Juan; destacándose que entre los 120 buques reparados, el 80 % corresponde a privados y el 20 restante al Estado. A su vez, Fadel recordó que este año “el astillero reparó más de 140 buques, y pasó de facturar cinco millones de dólares a 100 millones.

Presentación del helicóptero CZ-11

Durante el evento se hizo presentación pública del primer prototipo de helicóptero CZ-11, de origen chino que fue adquirido por Argentina, y que ya se encuentra operativo en el país. En este sentido, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaráz, hizo referencia a la vigencia del acuerdo de cooperación suscripto con la empresa china CATIC, para la producción en serie del helicóptero CZ-11 en instalaciones de FAdeA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto