menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Con industria propia de UAV

La Armada de México opera y arranca producción de aviones no tripulados

ArmadaMexico UAV Agora

06/09/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Después de 18 meses de pruebas, la Armada de México se encuentra operando y ha arrancado la producción propia de aviones no tripulados, según publicó la revista especializada en Defensa y Seguridad Jane´s.

Por su parte, la Secretaría de Marina de México (Semar) estrenó, con diseño y tecnologías propios, en junio pasado sus primeros tres drones o aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) con los que fortalecerá sus operaciones de inteligencia, combate al crimen organizado y ayuda a la población civil en caso de desastres, según recoge la revista especializada Ágora.

Doce científicos, ingenieros y expertos aeronavales del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Semar forman parte del equipo que participó en la concepción y ejecución del proyecto iniciado en diciembre de 2010 y que sienta las bases para futuros desarrollos de drones de mayor envergadura para patrullar y controlar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje