AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En China

La Fuerza Aérea Venezolana negocia la adquisición de un paquete logístico para los aviones K-8W

06/09/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), mayor general José Gregorio Pérez Escalona, sostuvo una reunión con una delegación de la empresa China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation (CATIC), encabezada por su representante en Venezuela, Wang Xiang, a fin de discutir convenios bilaterales, según informa una nota de prensa de ese componente militar.

En la reunión, a la que también asistieron los gerentes de los departamentos de Repuestos, Equipamientos e Instalaciones, de la estatal china, se trató lo referente a la adquisición de un paquete logístico para los aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, con el propósito de elevar las capacidades de mantenimiento del personal técnico y mecánico, así como aumentar las horas de vuelo de los pilotos de ese sistema.

Cabe recordar, que la FAV adquirió 18 K-8W en China, los cuales se recibieron en 2010. El paquete incluyó un centro de vuelo simulado para entrenar a pilotos y técnicos en la operación de este modelo de aeronaves, el cual se encuentra instalado en la base aérea General Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia. Una orden por siete K-8W adicionales se encuentra en proceso.

Los K-8W operan con Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, y el Grupo de Operaciones Especiales Nº 15, en la base aérea Urdaneta.

Foto: Fuerza Aérea Venezolana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje