AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Presentación de proyecto

Perú asigna 500 millones de dólares para aumento de sueldos militares en 2013

06/09/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El proyecto de Ley de Presupuesto de 2013 del Gobierno de Perú destina una partida de 1.330 millones de soles (aproximadamente 509 millones de dólares) para el aumento de sueldos y pensiones para el personal, en actividad y retiro, de las Fuerzas Armadas y Policía.

Así lo indicó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, durante la presentación del presupuesto fiscal para el año 2013 ante el Congreso nacional. Agregó que el esfuerzo del Gobierno se produce luego de años de espera, que la reforma incluye al personal en retiro y con base en los principios de transparencia, equidad, formalidad e integridad. Consideró a este programa el esfuerzo más grande del Gobierno para con las fuerzas del orden nacionales.

Las Fuerzas Armadas peruanas no han recibido aumento en sus ingresos por más de diez años y el aumento presupuestado para 2013 es el primer tramo de una reforma programada para cinco etapas anuales de aumento progresivo.

Al respecto, el general (r) Otto Guibovich, ex comandante general del Ejército del Perú, afirmó que el “factor humano es clave. Las cosas se hacen a través de las personas. Por eso la primera solución a todos los problemas que tenemos en las Fuerzas Armadas empieza con la gente y eso no se ha entendido en gobiernos anteriores” .

Agregó que es necesario dotar de las herramientas adecuadas al personal militar destacado en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) a fin de consolidar el aumento de la presencia militar y estatal en la zona.

Foto: Andina

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje