Turbomeca montará en Brasil las turbinas Makila 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Turbomeca montará en Brasil las turbinas Makila 2

TurbomecaBrasil2 RCaiafa
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La que ya es considerada la mayor inversión del Grupo Safran Turbomeca en Brasil desde finales de 2011, ha sido dividida en cinco millones de euros destinados al banco de pruebas y otra mitad invertidos en la compra de herramientas y equipos, todo con vistas al montaje de las turbinas Makila 2 en las instalaciones industriales de la base de Xerém, en el estado de Rio de Janeiro, siendo la única instalación con tal capacitación fuera de Francia.

Las instalaciones podrán atender helicópteros de Eurocopter/Helibras en las versiones militar EC725 y civil EC225 equipados con la turbina Makila 2 en toda América Latina. Ampliadas en 25%, de 4.000 a 5.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones incluyen banco de pruebas que permite reproducir las condiciones de operación de la turbina durante el vuelo en pruebas que duran horas. El monitoreo de los tests se realiza en Brasil, pero también en Francia.

La expansión de la unidad de Xerém, que trabaja en el mantenimiento de turbinas de helicópteros desde comienzos de 2000, es el resultado del crecimiento del mercado de helicópteros brasileño que es quinto del mundo y puede terminar el presente año en cuarta posición, superando al Reino Unido. Veinte nuevos trabajadores con alta cualificación fueron contratados, y hoy la empresa cuenta con 240 empleados en el país.

Además del pedido de 50 unidades para su empleo en las tres Fuerzas brasileñas, incluyendo dos unidades de uso presidencial (algunas ya entregadas tras su montaje en Itajubá), ya están operando 12 aeronaves civiles en viajes off shore en la industria de petróleo y gas, y existe un mercado potencial de encargos de ventas en México, entre otros mercados que pueden ser atendidos por la subsidiaria de Eurocopter, Helibras.

El plan de Safran Turbomeca, a partir de la ampliación, prevé entregar 152 motores por año, de los cuales 22 son nuevos y 130 corresponden a turbinas Makila y Arriel ya en operación que pasarán sus revisiones. La capacidad instalada permite llegar a 400 o 450 motores por año.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto