AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Armamento antitanque

El Ejército de Uruguay visita la fábrica de armas Dynamit Nobel Defence en Alemania

10/09/2012

(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – El  Ejercito Nacional del Uruguay envió al general Juan A. Villagrán a visitar la fábrica de armas Dynamit Nobel Defence, en Alemania.

Entre los productos ofrecidos por Dynamit Nobel Defence, destacan los lanzacohetes Panzerfaust 3 y RGW 90, sistemas de armas que pertenecen a una categoría que el Ejército uruguayo requiere, debido que al dar de baja los lanzacohetes Instalaza, se generó un vacío en la capacidad contra carro a corta distancia (para media se cuenta con el misil MILAN).

Actualmente, el Ejercito tiene una pequeña cantidad de lanzadores y cohetes RPG (con munición multipropósito HE y termobarica antipersonal) en el contingente desplegado con la Misión Operativa de Paz en la Republica Democrática de Congo, pero este puñado de lanzadores es insuficiente para cubrir las necesidades de la fuerza. Una de las grandes decisiones que deberá enfrentar el mando de la fuerza está entre mantener la línea rusa con cohetes y lanzadores RPG o cambiar hacia un proveedor occidental, siendo una de las opciones los productos de  Dynamit Nobel Defence.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje