AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Capacitación militar en Rusia

El Ministerio de Defensa de Perú y el PNUD firman convenio para transparencia en las compras militares

11/09/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima -  El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias, firmaron un convenio que pretende establecer una asociación estratégica para garantizar la transparencia en la compras de equipos y materiales militares que realice el sector.

De acuerdo al ministro Cateriano, el acuerdo firmado agilizará la ejecución del presupuesto, incluso durante el presente semestre. Especial énfasis se ha asignado a las compras requeridas por las Fuerzas Armadas para el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde los institutos armados requieren de un mayor soporte aéreo cercano, vigilancia y capacidades de transporte.

Por su parte, Rebeca Arias afirmó la disposición del PNUD de apoyar las capacidades de gestión y ejecución del Ministerio de Defensa, que hacia el mes de agosto había ejecutado aproximadamente un 8% de su presupuesto anual para el período fiscal 2012. Tal situación ha generado no pocas críticas de diversos congresistas, que indican la paradoja entre las necesidades del sector con la ineficiencia en el gasto. El apoyo del PNUD incluye la organización de la Agencia Central de Compras del Ministerio.

Cateriano afirmó además, que dentro de los 300 millones de soles a ejecutarse en equipos para el VRAEM hacia el mes de diciembre de 2012, su despacho tiene planificado instalar y equipar tres nuevas bases militares, así como el mantenimiento de urgencia de las bases existentes.

Capacitarán militares en Rusia

Durante la cumbre de la APEC realizada en Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció que aproximadamente 200 militares peruanos serán capacitados en universidades locales relacionadas con el Ministerio de Defensa de Rusia, como parte de un acuerdo firmado entre ambos países. Putin agregó que el sector Defensa es una de las áreas en que es factible un interesante trabajo conjunto con Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje