menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan Antártico

Las Fuerzas Armadas de Chile instalarán una base científica en el Polo Sur

FACh Antartica

11/09/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso, Chile - Tras analizar detalladamente un informe elaborado por el Comité para el Estudio de las Bases Antárticas, el Gobierno chileno ha decidido construir en el Glacial Unión una nueva base científica a cargo de las Fuerzas Armadas.

Según señala un artículo del diario La Tercera, en diciembre de este año se trasladarán a la zona un equipo de aproximadamente 30 personas integrado por 14 efectivos del Ejército que instalarán una estación polar adelantada para estudiar la factibilidad de emplazar en 2015 las instalaciones que albergarán a la base, 4 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que analizarán las características del lugar para asegurar el control de las futuras operaciones aéreas, funcionarios del Instituto Geográfico Militar (IGM) que realizarán un levantamiento cartográfico y 6 científicos del Instituto Antártico Chileno (INACH).

Distante 1.080 kilómetros del Polo Sur, la futura base que estará conformada por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje