AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Transporte militar

Rohde & Schwarz proveerá los sistemas de comunicación, radios y datalink del KC-390

12/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad escogió las radios definidas por software R&S®M3AR VHF/UHF para su empleo en los nuevos aviones de transporte militar KC-390. Con este contrato, ya son más de seis mil unidades de R&S®M3AR vendidos hasta el momento en todo el mundo, informa la compañía Rohde & Schwarz.

Embraer fue seleccionada por el Gobierno brasileño para desarrollar y construir un nuevo avión de transporte militar cuya producción en serie deberá iniciarse en 2016. Hasta el momento, 28 unidades fueron encargadas por Brasil para la Fuerza Aérea y otras 32 por otros países. Rohde & Schwarz deberá entregar el primer sistema de comunicaciones aerotransportadas para el prototipo del KC390 en 2013. El avión estará equipado con dos radios R&S®M3AR, capaces de ejecutar saltos de frecuencia y dotados de capacidad de encriptación de transmisiones.

El KC-390 representa la última generación de aeronaves de transporte equipadas con sistemas de radio Rohde & Schwarz. El sistema R&S®M3Art también está siendo utilizado por otros aviones como el A400M, el Eurofighter o helicópteros como el NH-90 y el Tigre, así como el caza F-16 en sus versiones más recientes.

Los usuarios de estos equipos en todo el mundo destacan el R&S®M3AR por su capacidad de proveer comunicaciones por radio seguras y estable en los más exigentes ambientes de operación. En la Fuerza Aérea Brasileña, los sistemas de radio del fabricante equipasn los cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II, Embraer A-1 AMX y A-29 Super Tucano, y las aeronaves de alerta temprana y reconocimiento E-99 y R-99, junto a os aviones de transporte modernizados Embraer C-95M Bandeirante.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje