AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Plan de Recursos Extraordinarios

El ministro de Defensa de Colombia anticipa el crecimiento de las Fuerzas Armadas en los próximos años

13/09/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – En declaraciones emitidas durante una sesión en el Congreso de la República, el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó cómo se están invirtiendo los dineros del Plan de Recursos Extraordinarios, que servirán para el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Pinzón manifestó ante la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes las inversiones que el Gobierno está realizando con los 7,2 billones de pesos de recursos extraordinarios, cerca de 4.000 millones de dólares, provenientes del impuesto al patrimonio.

Ante la célula legislativa, el ministro reveló que las inversiones se están concentrando en más herramientas para que la Fuerza Pública pueda aumentar el control territorial y acelerar la desarticulación de los grupos ilegales, fortalecer las capacidades mínimas estratégicas del país y elevar el bienestar y la moral de los uniformados.

En ese sentido, agregó que se está aumentando el pie de fuerza militar y policial, adquiriendo nuevos helicópteros y aviones, capacidades de inteligencia y optimizando el sistema de bienestar y calidad de vida de los miembros de la Fuerza Pública, entre otros aspectos.

Expresó también que “los grupos armados deben entender que hoy tenemos una Fuerza Pública fuerte y que gracias a estas inversiones va a ser más fuerte, en los próximos años la Fuerza Pública va a tener más hombres, más equipos y más moral y bienestar”.

Advirtió además que la ejecución de estos recursos está siendo vigilada a través de un proceso con varios filtros para cada adquisición y que además está asesorada por una Comisión de Ética y Transparencia de alto nivel. Todo el proceso también tiene el acompañamiento permanente de la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje