AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reemplazo de O-2A Skymaster

La Armada de Chile licitará la compra de aeronaves de búsqueda y salvamento

13/09/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - La Armada de Chile espera iniciar en el año 2013 el proceso de renovación de sus aeronaves de búsqueda y salvamento (SAR) Cessna O-2A Skymaster que se encuentran al final de su vida útil.

Según el diario El Mercurio de Valparaíso, la institución contempla la adquisición de 5 aeronaves a pistón de gran autonomía, fáciles de operar y mantener. El proyecto se encuentra en el Ministerio de Defensa a la espera de la asignación de recursos para materializar la licitación en 2013.

Asignados al Escuadrón de Propósitos Generales VC-1 de la Aviación Naval, la Armada de Chile recibió 8 O-2A Skymaster a fines de 1997 y posteriormente otras 2 aeronaves. Los Skymaster en servicio son empleados en la actualidad por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) en labores de enlace, policía marítima y SAR.

Foto: Armada de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje