menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Por 33 millones de euros

La Marina de Brasil firma el contrato de compra de los misiles antinavío Penguin MK3 de Kongsberg

marinha pinguim MK3

14/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo La Marina de Brasil, siguiendo con las acciones desencadenadas tras el recibimiento de los nuevos helicópteros navales MH-16 Seahawk (dos unidades entregadas a finales de agosto), firmó un contrato valorado en cerca de 33 millones de euros para la entrega de nuevos misiles antinavío Penguin MK3 (aerolanzables), fabricados por la empresa danesa Kongsberg Defence Systems y seleccionados para el empleo en la aeronave brasileña.

El misil de Kongsberg está homologado para el empleo en los SH-60B Seahawk Lamps III de la Marina de los Estados Unidos y países aliados, siendo un arma de navegación inercial de orientación final por infrarrojos, de largo alcance, capaz de atacar hasta embarcaciones de medio porte con su ojiva de 120 kilos que impacta en la línea de flotación. Fue diseñado para enfrenar navíos en la banda costera (anti invasión) y submarinos navegando en superficie. Su buscador infrarrojo es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje