Perú implementa un plan piloto de seguridad en la región de La Libertad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú implementa un plan piloto de seguridad en la región de La Libertad

Plan Piloto Seguridad Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, anunció recientemente la implementación de un programa piloto de seguridad para la región de La Libertad, mediante un enfoque integral que involucre el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, Poder Judicial y gobiernos locales.

Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informaron además el envío de 100 policías adicionales a la División de Operaciones Especiales (DINOES) de la zona, que ya cuenta con 1.700 efectivos; la instalación de 100 puestos de respuesta rápida (PRI); la inversión de 42 millones de soles (más de 16 millones de dólares) en la mejora de infraestructura y el equipamiento de 19 comisarías, tres unidades especializadas, cuatro divisiones policiales, con énfasis especial en la División de Investigación Criminal (DININCRI).

Otros ocho millones de soles (más de 3 millones de dólares) serán utilizados en la construcción de complejos policiales en zonas de alto índice de delincuencia. Con apoyo del gobierno regional y un financiamiento de 28 millones de soles (más de 10,7 millones de dólares) se creará la Escuela Técnica Superior de la Policía, también en la región La Libertad.

El plan piloto utiliza una aproximación dual al fortalecer la lucha directa contra el crimen organizado y la atención a la ciudadanía a través de modernas comisarías. Para tal fin, la colaboración regional ha sido considerada indispensable para la optimización de los esfuerzos de inteligencia y la consecuente efectividad de la modernización de la PNP.

La región La Libertad se encuentra ubicada en la costa norte del país y su territorio abarca hasta selva alta. Su capital, la ciudad de Trujillo, convulsionada por altos índices de criminalidad en los últimos años, está ubicada a 559 kilómetros al norte de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto