Isis Space y Universidad Alas Peruanas lanzarán el satélite UAPSAT-1 desde Cabo Cañaveral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Isis Space y Universidad Alas Peruanas lanzarán el satélite UAPSAT-1 desde Cabo Cañaveral

Cube Sat ISIS Space
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima –  La empresa holandesa ISIS Space y la Universidad Alas Peruanas han firmado un convenio para la puesta en órbita de un satélite al espacio a bordo de un cohete Falcon 9,  desde el centro de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Estados Unidos. El satélite UAPSAT-1 será lanzado en el primer trimestre de 2013, entretanto, el aparato será sometido a pruebas de validación.

La ceremonia de firma del convenio fue encabezada por Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas y Abe Bonnema, ejecutivo de ISIS Space. Asistieron a la ceremonia representantes de la agencia espacial de Perú, CONIDA, entidad que ha gestionado el piso orbital para el satélite; del Radio Club Peruano, encargada de la gestión de las frecuencias de radio para enlace con el aparato espacial; del Instituto Geofísico del Perú, operadora del enorme Radio Observatorio de Jicamarca y que proyecta realizar experimentos durante el ciclo de vida del satélite; y de la Asociación Peruana de Astronomía.

Cabe recalcar la proximidad de la Universidad Alas Peruanas con el Ministerio de Defensa del Perú y el Ejército del Perú. El rector de la entidad llegó a ser parte del Comité Consultivo del Ministerio y la entidad educativa ha firmado varios convenios con el Ejército.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército del Perú tendrán acceso a los datos que provea el satélite.

El satélite será equipado con sub-componentes electrónicos y software desarrollados por la universidad peruana. La principal misión del UAPSAT-1 será la medición de temperatura y meteorología,  y aportará valioso know-how sobre el comportamiento y capacidades de satélites en órbita. Los datos recopilados por el ingenio serán de acceso público.

Entre los productos de ISIS Space se ofrecen estructuras de satélites Cubesat de diversas configuraciones modulares, desde estructuras cúbicas unitarias, a un costo de 2.300 euros y disponibilidad de 6 a 8 semanas, hasta estructuras organizadas en six pack, a un costo de 7 mil 500 euros. La empresa también ofrece sistemas de antenas, unidades transmisoras y receptoras de data, sistemas de control y altitud, paneles solares, dispensadores de lanzamiento e incluso misiones completas que abarcan desde el satélite hasta el lanzamiento, operación y gestión de ciclo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto