AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Paralelo al PROSUPER

La Marina de Brasil confirma la inversión en nuevas corbetas clase Tamandaré

17/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El comandante de la Fuerza Naval de Brasil, almirante Júlio Soares de Moura Neto, confirmó la decisión de invertir en una nueva clase de navíos escolta diseñados y construidos en el país, bautizada de forma provisional como clase Tamandaré (uno de los más famosos oficiales de la Historia de la Marina brasileña).

El anuncio tuvo lugar durante el lanzamiento del documental histórico que retrata la lucha de la Marina de Brasil en la Batalla del Atlántico (II Guerra Mundial), según publica la agencia especializada ALIDE.

La nueva corbeta de 2.400 toneladas de desplazamiento surge como iniciativa del Ministerio de Defensa con vista a mantener la capacidad de construcción naval militar de navío de superficie modernos y adecuado a las necesidades de la Fuerza. La nueva clase Tamandaré está basada en la corbeta Barroso (V34), navio de escolta de la Marina de Guerra de Brasil sometida recientemente a Evaliuacion Operacional.

En cuanto a la decisión sobre la elección de los escoltas de 6.000 toneladas y de un navío multipropósito, el programa PROSUPER, permanece en suspenso, el hecho es que el Gobierno brasileño claramente busca complementar sus opciones invirtiendo en la construcción de navíos con el máximo de ítems nacionalizados y más simples y baratos de operar, de este modo mantiene su independencia y flexibilidad de empleo.

La nueva clase de corbetas Tamandaré (cinco planeadas) no concurre ni sustituye a los modernos escoltas de 6.000 toneladas propuestos en el PROSUPER, ambos programas están en paralelo, según declaraciones del almirante Moura Neto, “la decisión de lanzar este nuevo programa deriva de un incentivo del Ministerio de Defensa para apalancar la capacidad del proyecto y construcción de navíos de guerra modernos en el país. Las nuevas corbetas serán un proyecto nacional, diseñado y construidos por brasileños en Brasil, y ya ha sido iniciado”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje