AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Helicópteros UH-60 y Bell 212

La USAF entrena en tareas de salvamento a miembros de la Fuerza Aérea y Armada colombianas

17/09/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – Miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentran realizando en el puerto de Coveñas (Norte del País), un curso de adiestramiento dirigido a personal de la Fuerza Aérea y la Armada Colombianas.

El mismo tendrá una duración de 15 días aproximadamente y tiene como fin entrenar a tripulaciones de Helicópteros UH-60 Black Hawk y Bell 212 en operaciones de rescate, salvamento y traslado de personas afectadas por accidentes en altamar.

El curso incluye temas como el Planeamiento de Misiones de Búsqueda y Rescate –BYR-, Operaciones Diurnas/Nocturnas sobre el mar, Lanzamiento de Nadadores-Rescatistas para la extracción de víctimas, entrenamiento en Maniobras con botes Zodiac –RAMZ- y entrenamiento con botes de rescate entregados desde aeronaves -T-DUCK-.

Un total de 65 miembros de la FAC y la ARC, participarán en la tercera versión de este curso, con el cual se busca optimizar el entrenamiento y fortalecer la capacidad de reacción de personal y equipos de ambas instituciones en situaciones reales de emergencia.

Ver Galería de Imágenes

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje