Navantia evalúa daños del patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia evalúa daños del patrullero oceánico Warao PC-22 de la Armada de Venezuela

PS Warao PC 22 26OCT09 Navantia
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La empresa española Navantia está realizando una evaluación de los daños sufridos por el patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, en un accidente ocurrido cuando navegaba aguas de Brasil, según informaron a Infodefensa.com, fuentes confiables.

Como se sabe, el buque colisionó, aparentemente, contra un arrecife coralino cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza, el pasado 3 de agosto. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana, así como de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados “Venbras 2012”.

Se pudo conocer, que Navantia está evaluado el alcance de los trabajos que serán requeridos para la reparación del patrullero oceánico; sin embargo, la fuente ha adelantado que “parecen ser cuantiosos” aunque no existe información oficial al respecto. Una vez concluida la evaluación, añadió la fuente, la empresa naval española postulará al contrato para la reparación del buque, lo cual, es probable que se realice en España.

Por otra parte, ha trascendido que el Warao aún permanece en el puerto de Fortaleza, abarloado al Kariña, a la espera de una decisión de la Armada venezolana.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

Es importante señalar, que a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la Armada de Venezuela u otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao, por lo tanto, la información conocida proviene de lo publicado por las autoridades marítimas brasileñas y medios de prensa internacionales.

Foto: Navantia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto