AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Dianca

Navantia realiza trabajos en la electrónica del patrullero oceánico Guaiquerí de la Armada de Venezuela

17/09/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El patrullero oceánico Guaiquerí (PC-21), de la Armada venezolana, ingresó a la fosa de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, donde se le someterá a trabajos de mantenimiento programado en el que intervendrá personal de Navantia, según informa el diario local Notitarde.

Indica la nota, que trascendió que en el buque se realizarán trabajos de mecánica, válvulas e inspección en el casco, y, se subraya: “Asimismo, está previsto que personal de Navantia ejecute labores de electrónica”.

Se trataría, dice el periódico, del primer mantenimiento de este tipo que se ejecuta en el PC-21, que, como se recordará, es el primer buque de este tipo que fue construido en los astilleros de Navantia, en España y añade que la embarcación permanecerá en Dianca durante un tiempo estimado de entre dos y tres semanas. Además, se conoció que el Guaiquerí retornó en días pasados de Brasil.

Cabe señalar, que el Guaiquerí es el primero y el que le da nombre a la clase de cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400, de 2.420 toneladas de desplazamiento, construidos por Navantia para la Armada de Venezuela en su astillero de Puerto Real, ubicado en la bahía de Cádiz. Fue entregado el 11 de abril de 2011.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje