La Armada de Uruguay llama a licitación internacional para la reparación del velero escuela Capitán Miranda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay llama a licitación internacional para la reparación del velero escuela Capitán Miranda

Velero Capitan Miranda Uruguay
|

(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – La Armada Nacional del Uruguay finalmente ha abierto el llamado a licitación internacional para la reparación y puesta a punto del velero escuela Capitán Miranda. La licitación había sido postergada varias veces por diversos motivos (se evaluó adquirir otro velero usado, construir uno nuevo o reparar el actual) y finalmente ha sido publicada, esperándose que para noviembre esté decidido el adjudicatario y se comiencen los trabajos que se estima duren, al menos, todo 2013.

Las reparaciones incluyen la entrada a dique seco (previo a lo que se desmontaran los mástiles) donde se inspeccionaran, repararan (o sustituirán) todas los elementos que lo precisen (landas, burda fijas, tensores, jarcias, arraigos de botalón, etcétera).

En lo que se refiere al casco se realizara un arenado grado SA 2 ½ en la totalidad de la obra viva y muerta para luego aplicar un esquema de pintura epoxi. Se hará mantenimiento a todas las válvulas de casco, cajas de fango y rejillas, se removerán los anclas y cadenas (estas últimas serán sustituidas) y deberán ser pintados. Se desmotaran la hélice (que será reemplazada por una nueva), eje porta hélice, pala de timón y marcha para ser limpiados y calibrados. Se renovaran todas las chapas de la obra viva y muerta que lo necesiten. Se desmontara íntegramente la sala de motores incluyendo el motor principal, caja reductora, generadores, compresores, unidades de tratamiento de aguas servidas, potabilizadora (todos estos equipos serán reemplazados por nuevos), para que toda la sala reciba un tratamiento de superficie y pintado de interiores.

Con relación a las maquinas, se instalara un nuevo motor y caja reductora. El motor deberá contar con entre 800/1000HP @ 1200/1500 RPM en régimen continuo, de cuatro tiempos, con arranque eléctrico y enfriado por agua.

A nivel de cubierta y tanques, todos los tanques serán abiertos y limpiados, desgasificados (cuando corresponda) y renovados cuando sea necesario para luego recibir todos un tratamiento de superficie. Toda la cubierta será revisada y se renovaran las tablas que estén en mal estado (la cubierta de acero será limpiada y pulida, para luego ser pintada, lo mismo que la superestructura de metal). Asimismo, todas las aberturas deberán ser acondicionadas y renovadas recuperando la estanqueidad en aquellas que no la tenían.

Respecto a los alojamientos, se deberán redistribuir los espacios (tomados sobre la base de una tripulación completa de 65 personas incluyendo pasajeros) para mejorar la habitabilidad, manteniendo la ubicación actual de los camarotes de oficiales, se deberá redistribuir el espacio para 45 pasajeros y personal subalterno incluyendo un espacio separado para diez pasajeros y cuatro tripulantes del sexo femenino.

El plazo final para presentar ofertas es el 13 de noviembre de 2012.

Si bien esta reparación es considerada como mayor, aún no se ha descartado la adquisición de un buque nuevo a mediano plazo.

Consulte el Pliego de Condiciones: Licitación Pública Nº 58/2012 'Reparación y Mejoramiento de Capacidades del Capitán Miranda'



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto