menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Optimizar peraciones en el VAREM

La Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17

MI 17 FAP VRAE 600px

18/09/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje