Boeing y AEL, subsidiaria de Elbit Systems, conectan simuladores entre Estados Unidos y Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Boeing y AEL, subsidiaria de Elbit Systems, conectan simuladores entre Estados Unidos y Brasil

LAD sim Boeing
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Boeing conectó el mes pasado uno de sus avanzados simuladores de aviones cazabombarderos en Saint Louis, en el estado de Missouri, a un simulador a más de 8.000 kilómetros de distancia, en Porto Alegre, para mostrar la eficiencia de compartir conciencia situacional de potenciales amenazas y de la tecnología disponible para entrenamiento entre Estados Unidos y Brasil. El ejercicio de simulación, que también involucró a la subsidiaria de Elbit Systems, AEL Sistemas, tuvo lugar el 29 de agosto durante 25 minutos y se enmarca en los esfuerzos de Boeing para reforzar los lazos con empresas brasileñas.

“Durante la demostración, los simuladores del Boeing F/A-18 E/F Super Hornet y de un F-5 brasileño se vieron y volaron juntos en un espacio aéreo virtual brasileño”, explica Jerry Berg, jefe del equipo de Misión de Sistemas del Boeing F/A-18 Super Hornet. “Ambos participantes dispararon armas contra amenazas simuladas y vieron resultados”.

A comienzos de año, Boeing seleccionó a Elbit para fabricar el sistema Large Display Area (pantalla única de visualización que provee de todos los datos de vuelo, misión y sistemas de la aeronave) y el Head-up Display de Bajo Perfil (Low-profile Head-up Display – LPHUD) para el F-15SE Silent Eagle y el F/A-18E/F Super Hornet, este único uno de los caza competidores por el programa FX2 de la Fuerza Aérea de Brasil. Como un proveedor clave de Boeing, Elbit, a través de la aeronáutica norteamericana está invirtiendo en el desarrollo de aviónica avanzada en AEL Sistemas.

“La simulación de esta misión, en la que el simulador de AEL en Porto Alegre estaba ligado al simulador en St. Louis refuerza la promesa de relaciones futuras y de colaboraciones en tecnologías de cockpit”, dijo John Keevan, director del laboratorio de capacidades avanzadas del F/A-18 de Boeing. “Esto incluye entrenamiento más completo y eficiente para pilotos de la Fuerza Aérea brasileña y de otros potenciales clientes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto