Cuba y China acuerdan profundizar la cooperación militar bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Cuba y China acuerdan profundizar la cooperación militar bilateral

EjercitoCuba
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una delegación militar cubana, encabezada por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quinta Solá, realizó una visita a China a fin de fortalecer los lazos bilaterales en el área de Defensa, según informan distintos medios internacionales.

El general Quinta Solá sostuvo encuentros con el ministro de Defensa y miembro del Consejo de Estado, general Liang Guanglie, el vicepresidente de la Comisión Militar Central, general Guo Boxiong, y el subjefe del Estado Mayor General, general Ma Xiaotian, entre otros altos mandos militares chinos.

Durante las reuniones se discutieron fórmulas para ampliar la cooperación militar, de manera especial, en el área de entrenamiento de personal.

El viceministro cubano expresó, que las fuerzas militares de ambas naciones mantienen la inquebrantable voluntad de fortalecer sus vínculos bilaterales, al tiempo que reiteró la gran importancia que concede el Ejército Popular de Liberación de China a sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Por su parte, el ministro Liang Guanglie aseguró que el gobierno chino siempre ha concedido gran importancia al desarrollo de relaciones con Cuba, e indicó que la cooperación en la esfera militar propicia la seguridad nacional y los intereses de desarrollo de las dos naciones.

Finalmente, el general Guo Boxiong destacó el desarrollo de los lazos militares bilaterales y aseguró que China está lista para trabajar con Cuba en el fortalecimiento de esa amistad y la ampliación de la cooperación.

La delegación militar cubana vistió, igualmente, Corea del Norte donde se reunió con altos jefes de ese país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto