AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Delegación de la FAR visita Pekín

Cuba y China acuerdan profundizar la cooperación militar bilateral

19/09/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una delegación militar cubana, encabezada por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quinta Solá, realizó una visita a China a fin de fortalecer los lazos bilaterales en el área de Defensa, según informan distintos medios internacionales.

El general Quinta Solá sostuvo encuentros con el ministro de Defensa y miembro del Consejo de Estado, general Liang Guanglie, el vicepresidente de la Comisión Militar Central, general Guo Boxiong, y el subjefe del Estado Mayor General, general Ma Xiaotian, entre otros altos mandos militares chinos.

Durante las reuniones se discutieron fórmulas para ampliar la cooperación militar, de manera especial, en el área de entrenamiento de personal.

El viceministro cubano expresó, que las fuerzas militares de ambas naciones mantienen la inquebrantable voluntad de fortalecer sus vínculos bilaterales, al tiempo que reiteró la gran importancia que concede el Ejército Popular de Liberación de China a sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Por su parte, el ministro Liang Guanglie aseguró que el gobierno chino siempre ha concedido gran importancia al desarrollo de relaciones con Cuba, e indicó que la cooperación en la esfera militar propicia la seguridad nacional y los intereses de desarrollo de las dos naciones.

Finalmente, el general Guo Boxiong destacó el desarrollo de los lazos militares bilaterales y aseguró que China está lista para trabajar con Cuba en el fortalecimiento de esa amistad y la ampliación de la cooperación.

La delegación militar cubana vistió, igualmente, Corea del Norte donde se reunió con altos jefes de ese país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje