AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para Infantería Mecanizada

El Ejército de Colombia visita la compañía turca Otokar O.K.S. dentro del proceso de selección del nuevo blindado

19/09/2012

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – En desarrollo del proceso de adquisición de un nuevo vehículo blindado para sus unidades de infantería mecanizada, las Fuerzas Armadas Colombianas han designado a dos oficiales del Ejército, el general Álzate Mora y el coronel Correa Consuegra, quienes desde el pasado fin de semana y hasta el próximo jueves, se encuentran en la ciudad de Estambul-Turquía, con el fin de visitar las instalaciones de la compañía Otokar O.K.S.

Por fuentes del sector se pudo establecer que los vehículos que se encuentran en la actualidad en el proceso de selección son el General Dynamics Land System LAV III 8x8, el Krauss-Maffei-Wegmann GTK-Boxer 8x8, el General Dynamics European Land Systems SD-Pandur II 8x8, el CIO IVECO-OTO Melara VBM Freccia 8x8. Sorpresivamente entraron dos vehículos de fabricación turca, el FNSS Pars 8x8 (propuesta que  ya se retiró) y el Otokar Arma 8x8 ACV, esto último dado en el marco de conversaciones sostenidas Gobierno a Gobierno.

Sin embargo, ha trascendido igualmente por fuentes solventes cercanas al proceso, que uno de los aspectos más importantes para el Ejército Colombiano es que el modelo finalmente escogido tenga entre otras características, un diseño que en su parte inferior le permita soportar y resistir el impacto de Artefactos Explosivos Improvisados –AEI- y de Minas Anti Persona -MAP-, utilizados amplia e indiscriminadamente por las organizaciones narco-terroristas en contra del personal y equipo de las Fuerzas Armadas Colombianas.

Infodefensa.com se ha puesto en contacto con el Ministerio de la Defensa de Colombia, sin obtener por el momento respuesta sobre este particular.

Fotos: Otokar.com y Vancouverbcphoto.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje