La Fuerza Aérea Argentina recibe el avión L-100 reparado en Chile por ENAER
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina recibe el avión L-100 reparado en Chile por ENAER

AvionL 100FAA Aeroespacio
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, junto al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Normando Costantino, recibieron oficialmente en la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, el avión L-100 Hércules, matrícula TC-100, que fue reparado en Chile.

El avión fue sometido al Program Depot Maintenance (PDM) en el centro técnico certificado por Lockheed Martin que posee la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) en la Base Aérea El Bosque, ubicada en Santiago de Chile. El programa consitió en una inspección mayor que comprendió una recorrida de mantenimiento y reparación integral, que duró 16 meses y tuvo un costo cercano a los 3,5 millones de dólares, según afirma la revista Aeroespacio, órgano de prensa de la FAA.

El L-100 Hercules, matrícula TC-100, fue incorporado a la Fuerza Aérea Argentina, una vez concluido el conflicto armado por la recuperación de las Islas Malvinas y otras del Atlántico Sur, a fines del año 1982, y se trata de una versión civil del C-130 sin capacidad de lanzamiento de paracaidistas, ya que carece de compuertas laterales.

Una de las características visuales del prototipo L-100, reciente arribado al país, es su nuevo esquema de pintura. Se trata del denominado "gris de baja visibilidad", que utilizan otros sistemas de armas de la FAA, tales como A4-AR, Mirage, IA-63 Pampa, así como algunos aviones IA-58 Pucará, entre otros.

Foto: Aeroespacio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto