AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Sinaloa

Policía mexicana recibe vehículos blindados MDT Tiger de fabricación israelí

19/09/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La Policía Ministerial de Sinaloa, con sede en la ciudad de Culiacán, al noroeste de México, se equipó de dos vehículos blindados MDT Tiger, de fabricación israelí, según publicaron varios medios mexicanos.

Las dos primeras unidades motrices poseen blindaje especial para soportar disparos de fusiles Barret calibre 50. Además, se usarán para encabezar los desplazamientos de las caravanas policiacas, sobre todo en la zona norte del estado de Sinaloa, según se informó.

El vehículo blindado 4x4 Tiger de la MDT Armor de Israel está basado en un chasis Dodge RAM 5500. Tiene capacidad para 10 pasajeros y está equipado con un motor diesel Cummins de 350 caballos de fuerza.  Dispone de cámaras interiores de monitoreo en su desplazamiento.

El jefe de la corporación, Antonio Aguilar Íñiguez, dijo que estas dos patrullas forman parte de un paquete de 10 que han sido adquiridas para utilizarlas en situaciones de crisis o alto riesgo, en especial en la zona serrana, de difícil acceso. Comentó que a raíz de la emboscada registrada sobre la carretera San Blas-El Fuerte, donde siete elementos de un grupo élite de reacción policial murieron, se acordó adquirir patrullas con doble blindaje especial.

No se descarta además el proyecto que las autoridades militares entreguen a la Policía de Sinaloa, en calidad de comodato, los fusiles AK-47 y Barrett calibre 50, que han sido asegurados a los grupos delictivos, para así nivelar la capacidad de reacción policiaca.

En otras declaraciones, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, confirmó la llegada de cuatro Tiger más, en calidad de arrendamiento, así como la incorporación de dos helicópteros blindados, para operativos de alto riesgo, cuyo modelo no fue confirmado por el funcionario.

"Son arrendamientos por cinco años, con opción de compra después", aseguró. Señaló, además, que posiblemente se adquieran más equipos para el próximo año, pero por lo pronto, expresó que sumarán seis Tiger, tres para la Policía Ministerial y otros tres para la Estatal.

Expresó que los helicópteros y los Tiger se tienen y adquieren de manera conjunta para la seguridad de los cuerpos policiacos. "Todos los equipos que se están comprando se hacen de manera conjunta con la Policía Ministerial", reafirmó.

Foto: MDT Armor.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje