La española EXPAL en colaboración con Emgepron instalará una línea de desmilitarización en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La española EXPAL en colaboración con Emgepron instalará una línea de desmilitarización en Brasil

Expal desmilitarizacion Brasil
|

Infodefensa.com) Madrid – La compañía EXPAL ha resultado ganadora del concurso para la implantación y gestión de una línea de desmilitarización en Brasil. El contrato se llevará a cabo en colaboración con la compañía estatal brasileña Emgepron, que gestiona los proyectos de interés para la Armada de este país.

Según informa la empresa, el factor decisivo para la elección de EXPAL ha sido su experiencia probada en el campo de la desmilitarización, que supera los 30 años, y durante los cuales han sido eliminadas más de 1.000 referencias distintas.

En la nueva línea se llevará a cabo la destrucción controlada de munición obsoleta y fuera de uso, utilizando los procesos tecnológicos más avanzados basados en la seguridad y en la protección del medio ambiente.

“Este proyecto demuestra la creciente preocupación de la Marina brasileña y de su Ministerio de Defensa por la seguridad de sus arsenales militares y por la preservación del medio ambiente”, añaden desde la firma española.Con este proyecto, EXPAL será la compaña privada pionera en proporcionar servicios de desmilitarización en Latinoamérica. La empresa ya presta este tipo de servicios a más de 20 países y posee fábricas en Europa y EEUU.

Los Servicios de Desmilitarización de EXPAL cubren la eliminación de municiones y explosivos obsoletos, en desuso o sobrantes. La experiencia, know-how, tecnologías y procesos propios, así como las capacidades de recuperación y reutilización de los materiales procedentes de estas municiones y explosivos, que son utilizados para su reinserción en un nuevo ciclo de vida en el ámbito civil, han llevado a la compañía a una clara posición de liderazgo en esta actividad.EXPAL dispone también de plantas móviles capaces de desarrollar un proceso completo de destrucción allí donde sea necesario, permitiendo limitar al máximo los costes de logística y aportando una solución “in situ” a los clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto