menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Seguridad y Defensa

Presentado el proyecto del Centro de Operación de Imágenes de Satélite del Perú

CONIDA presentacion

21/09/2012

(Infodefensa.com) Lima El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), general del Aire Mario Pimentel Higueras, presentó la maqueta del futuro componente terrestre del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite (CNOIS), cuyo objetivo es entregar al Estado del Perú de la capacidad independiente de uso de información proveniente de satélites en apoyo al desarrollo de diversos sectores de actividad gubernamental, entre ellos, el de seguridad y defensa.

Mediante Ley No 28799, el gobierno de Perú declaró de interés nacional el desarrollo del proyecto CNOIS, para contar con los instrumentos necesarios de planificación para el ordenamiento territorial, prevención y gestión de desastres, protección del medio ambiente, uso racional de recursos y la disminución de riesgos en la defensa y seguridad nacional. La resolución ministerial No 114-2007-DE/SG, el Ministerio de Defensa encargó a CONIDA el desarrollo, implementación y operación del proyecto, que consta de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje