AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Entre otros sistemas

Rosoboronoexport presenta los aviones Sukhoi Su-35 y Yak-140 a la Fuerza Aérea Venezolana

21/09/2012

(Infodefensa.com) Caracas – Representantes de la corporación estatal rusa Rosoboronoexport hicieron una presentación comercial al Ato Mando, oficiales generales y superiores, pilotos y especialistas en mantenimiento, de la Fuerza Aérea Venezolana, del avión caza Sukhoi Su-35, del entrenador avanzado/ataque ligero Yakovlev Yak-130, así como de sistemas contra vehículos aéreos no tripulados Gamayum 10E y PMU12M7, entre otros, según informa una nota de prensa ese componente.

Tras la presentación, el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez expresó: “El Su-30 cubre las expectativas y necesidades en Venezuela, lo que se traduce como un trampolín para el Su-35 y el Yak-130 el reemplazo del F-5”.

Cabe recordar, que, en 2006, Venezuela adquirió 24 aviones de combate  Sukhoi Su-30, y, en fecha reciente, el gobierno venezolano oficializó ante las autoridades rusas el interés en adquirir una cantidad no especificada de Su-35.

Respecto al Yak-140, la Fuerza Aérea Venezolana desde hace varios años anda en la búsqueda de un entrenador avanzado/ataque ligero para reemplazar a las unidades supervivientes del sistema de caza Canadair/Northprop CF-5/NF-5 Freedom Fighter, incorporadas a partir de 1972, las cuales, conjuntamente con los Hongdu K-8W Karakorum, cumplen funciones de entrenadores de combate en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

CEH/AVS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje