AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Delegación cubana en Hanói

Cuba y Vietnam fortalecen relaciones bilaterales en materia de defensa

24/09/2012

(Infodefensa.com) Caracas – La delegación militar cubana que realiza un periplo por Asia, que encabeza el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quinta Solá, hizo una escala en Hanói para reunirse con altas autoridades vietnamitas, a fin de discutir aspectos en materia de defensa, según reseñan las agencias oficiales Prensa Latina y VNA.

El general Quinta Solá fue recibido por el primer ministro Nguyen Tan Dung quien reafirmó el apoyo de su gobierno a fortalecer la colaboración con Cuba en el área de defensa, especialmente en tecnología militar, organización y entrenamiento.

Asimismo, Quinta Solá, sostuvo una reunión el viceministro vietnamita de de Defensa, teniente general Nguyen Chi Vinh, en la que revisaron la implementación de los acuerdos bilaterales suscritos en 2011, sobre cooperación en entrenamiento, defensa aérea y tecnología militar.

Ambos generales, coincidieron en impulsar la cooperación en entre sus respectivas fuerzas armadas, enfocada hacia áreas de prioridad, con vista a la firma de un nuevo acuerdo bilateral en 2013. Entre otras áreas, se priorizó el intercambio de personal en todos los niveles y la enseñanza de español y vietnamita para estudiantes militares.

Foto: VNA.

ceh/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje