menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Qualcomm

El Salvador implementa red digital que identificará zonas de repunte del crimen

Qualcomm

24/09/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Qualcomm, una empresa estadounidense especialista en servicios inalámbricos, ha apostado en el concepto de seguridad inalámbrica en siete de los 14 municipios del conocido como Gran San Salvador, en El Salvador. A la iniciativa encabezada, por la parte tecnológica por la citada compañía, se suman Tigo de Millicom que suministra una plataforma celular, RTI Internacional con su asesoría técnica, los cuerpos de seguridad pública y las municipalidades del área de acción del proyecto.

El concepto de seguridad inalámbrica consiste en equipar con una aplicación o software especial un lote de teléfonos Smartphone (aparatos y red suministrada por TIGO), en manos de agentes policiales y policías municipales, con lo cual estos pueden elaborar rápidamente un reporte sobre un hecho delictivo o criminal, mientras atienden la emergencia.

A continuación envían estos informes de manera inalámbrica y esto alimenta una base de datos georeferenciales, lo cual ayuda

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje