Embraer abre dos centros de excelencia en la ciudad portuguesa de Évora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer abre dos centros de excelencia en la ciudad portuguesa de Évora

EmbraerPortugal ImagemEmbraer
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Embraer ha anunciado que la apertura dos nuevos centros de excelencia en la ciudad portuguesa de Évora. Se trata de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos. Las dos divisiones fabricarán estructuras de fuselaje y componentes complejos, respectivamente. Embraer Metálicas representa una inversión de 100 millones de euros, en el caso de Embraer Compósitos se necesitó un aporte de 77 millones de euros.

La ceremonia de inauguración, realizada en Embraer Compósitos, contó con la presencia del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y de otros miembros del Gobierno portugués. También estuvieron presentes representantes del Gobierno brasileño y de la Comisión Europea, que apoyó los dos proyectos por medio del programa Quadro de Referência Estratégico Nacional (QREN), así como diversos ejecutivos de Embraer y los trabajadores de las dos nuevas unidades.

Frederico Fleury Curado, director presidente de Embraer, afirmó que la apertura de estas dos divisiones, las primeras de la empresa en Europa, es un paso decisivo en la estrategia industrial de Embraer. Curado resaltó que los dos centros de producción incorporan las más avanzadas tecnologías y procesos de producción en construcción de estructuras metálicas y en materiales composites. “Estamos seguros de que contribuirá de forma relevante para el desarrollo de la industria aeroespacial portuguesa”, enfatizó.

Embraer anunció la elección de la ciudad de Évora para la localización de dichos centros a mediados de 2008 e inició el proyecto un año después. La construcción comenzó en 2010. Con 37.100 y 31.800 metros cuadrados, respectivamente, las dos unidades están en los estadios finales de sus planes de implantación y deben alcanzar plena capacidad de producción el segundo semestre de 2013. La iniciativa forma parte también de un proceso gradual de internacionalización de la empresa aeronáutica brasileña, destacando en este proceso la inauguración de la primera planta dedicada al montaje final de aeronaves localizada en Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Florida.

Cabe recordar que el día 14 de diciembre pasado se firmó la esperada adhesión portuguesa al programa de aviación de transporte militar KC-390, a través de OGMA-Industria Aeronáutica de Portugal, de la cual Embraer detenta destacada participación accionarial, y de EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica, por sus siglas en portugués. OGMA producirá tres paquetes: la sección central del fuselaje, sponsons de los trenes de aterrizaje (incluyendo las puertas de los trenes principales) y ascensor.

RC/AVS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto