AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Configuración Block 5.2

ITT Exelis actualiza sistema de guerra electrónica AIDEWS de los F-16 Block 50M de la Fuerza Aérea de Chile

24/09/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - La empresa ITT Exelis de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) completaron con éxito el upgrade del sistema de guerra electrónica ALQ-211 (V)4 AIDEWS de las aeronaves de combate F-16 Block 50M del Grupo de Aviación N° 3.

ITT Exelis y la FACh iniciaron hace un año el programa de actualización del AIDEWS a la configuración Block 5.2 con el objetivo de incrementar las capacidades de detección y contramedidas de este sistema. Tras una serie de pruebas en laboratorios de Estados Unidos, a mediados de julio se efectuaron en la base aérea Los Cóndores de Iquique los vuelos de validación, enfrentando los F-16 Block 50M sistemas de radar de aeronaves y distintas frecuencias de operación, confirmando su excelente operación según señala un comunicado de la empresa estadounidense.

El ALQ-211 (V)4 AIDEWS es un sistema de defensa electrónica integrado al avión capaz de detectar, identificar y perturbar las emisiones de radares de superficie, aéreos y de misiles superficie-aire y aire-aire de guía activa o semiactiva. que le otorga a sus usuarios una amplia protección en ambientes saturados de ECM y ECCM.

AIDEWS es utilizado en la actualidad en los F-16 Block 50 de Marruecos, Omán, Paquistán y Polonia.

NG/AVS

Foto: Fuerza Aérea de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje