AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Más de 186 millones de dólares

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela recibe vehículos y material logístico

24/09/2012

(Infodefensa.com) Caracas – En una ceremonia presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, se hizo entrega formal de vehículos y material logístico a los cuatro componentes y distintos comandos conjuntos de la Fuerza Armada Nacional, por un valor estimado de más de 186,4 millones de dólares.

Destacan, en primer término, un total de 2.031 vehículos, 300 vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna y 1.7031 vehículos administrativos marca Toyota: 844 Hilux, 837 4x4 Land Cruiser (chasis largo) y 50 4x4 Roraima. Los Tiuna, fabricados por la C. A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), tuvieron un costo de 138.605.418 bolívares (aproximadamente, 32,2 millones de dólares). Por su parte, los Toyota fueron adquiridos directamente en Japón mediante una negociación “estado a estado”, por  61,3 millones de dólares, según informó Rangel Silva.

En el mismo orden, el ministro de la Defensa anunció la activación del Centro Nacional de Mantenimiento de Vehículos Multipropósito.

Por otra parte, se compraron 423 plantas móviles de generación eléctrica en Argentina, por 74,5 millones de dólares, para dotar a distintas unidades militares. Asimismo, con una inversión de 12,2 millones de dólares se adquirieron 3 mil carpas de campaña de varios modelos y, aunque no se precisó, trascendió que son de origen chino.

De igual modo, se entregaron siete hospitales quirúrgicos móviles de campaña, cuyo costo fue de 6,2 millones de dólares, además de otros equipos médicos y ocho ambulancias.

Mientras, la Infantería de Marina recibió, entre otros materiales, lanchas rápidas y motores fuera de borda, para operaciones fluviales.

Finalmente, el general Rangel Silva se refirió a la recepción durante 2012, aparte de otro material de intendencia, de 500 mil uniformes  adquiridos por 74 millones de dólares, presumiblemente en China.

Foto: VNA.

CEH/AVS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje