Brasil retrasará de nuevo la decisión sobre la compra de los nuevos cazas hasta 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil retrasará de nuevo la decisión sobre la compra de los nuevos cazas hasta 2013

F 18F Super Hornet
|

(Infodefensa.com) Madrid – La presidente brasileña Dilma Rousseff ha decidido retrasar de nuevo y hasta mediados de 2013 la elección del proveedor del nuevo cazabombardero para la Fuerza Aérea de Brasil, el programa FX2. Altos funcionarios consultados por la agencia Reuters vinculan esta decisión, en parte, por razones presupuestarias.

De las tres empresas finalistas: Boeing, SAAB y Dassault, es la estadounidense la que mejor se posiciona para ser adjudicataria, siempre según las fuentes apuntadas por Reuters, debido a sus recientes alianzas con la aeronáutica brasileña Embraer.

Recientemente, Boeing y Embraer firmaron un acuerdo que fortalece la asociación entre ambas empresas para añadir nuevas capacidades al A-29 Super Tucano por medio de la integración de armamentos que atenderán a futuras demandas de sus clientes, así como el acuerdo de cooperación en el ámbito del desarrollo del nuevo avión de transporte militar KC390.

La presidente de Brasil informará de la dilación del proceso a su homólogo norteamericano Barack Obama coincidiendo con la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La licitación del Gobierno brasileño prevé la compra de 36 cazas para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea de Brasil. Un contrato valorado en 4.000 millones de dólares. Entre las exigencias que las compañías que optan al concurso deben atender está el mantenimiento de contenido nacional de los cazas y la transferencia de tecnología.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto