menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa FX2

Brasil retrasará de nuevo la decisión sobre la compra de los nuevos cazas hasta 2013

F 18F Super Hornet

25/09/2012

(Infodefensa.com) Madrid La presidente brasileña Dilma Rousseff ha decidido retrasar de nuevo y hasta mediados de 2013 la elección del proveedor del nuevo cazabombardero para la Fuerza Aérea de Brasil, el programa FX2. Altos funcionarios consultados por la agencia Reuters vinculan esta decisión, en parte, por razones presupuestarias.

De las tres empresas finalistas: Boeing, SAAB y Dassault, es la estadounidense la que mejor se posiciona para ser adjudicataria, siempre según las fuentes apuntadas por Reuters, debido a sus recientes alianzas con la aeronáutica brasileña Embraer.

Recientemente, Boeing y Embraer firmaron un acuerdo que fortalece la asociación entre ambas empresas para añadir nuevas capacidades al A-29 Super Tucano por medio de la integración de armamentos que atenderán a futuras demandas de sus clientes, así como el acuerdo de cooperación en el ámbito del desarrollo del nuevo avión de transporte militar KC390.

La presidente de Brasil informará de la dilación del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje