AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Renovación de material

La Armada de Chile licita compra de veleros para instrucción y regata

25/09/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - Con la finalidad de reemplazar a los yates Cabo Tamar, Cabo de Hornos, Reina María Isabel y a tres embarcaciones de fibra de vidrio clase Lightning retirados del servicio con fecha 14 de agosto de 2012, la Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile ha llamado a propuesta pública para efectuar la adquisición de cuatro veleros nuevos para instrucción, dos veleros nuevos para regata y seis carros de transporte.

Los veleros para instrucción deberán tener entre 5 y 6 metros de eslora, manga entre 2 y 2,5 metros, calado variable entre 0,10 y hasta 1,6 metros, orza abatible entre 30 a 40 kilos y un desplazamiento entre 150 y 300 kilos. El casco deberá ser de PFR o de característica similar con terminaciones exteriores de geal coat isoftático. Contará con vela mayor de dacrón (4 Oz), foque/genoa de dacrón (4 Oz) y gennaker de norlam o similar. La superficie vélica mayor y foque será entre 14 y 16 metros cuadrados, gennaker de norlam o ripstop 0,75 y de una superficie vélica entre 14 y 16 metros cuadrados. Entre otras características su sistema de gobierno será de pala abatible, con caña y extensión de caja y el aparejo deberá disponer de mástil de perfil de aluminio de 6061 T6 USA o similar con flotador en la perilla para recuperación, botavara y botalón de aluminio (bauprés telescopio), con herrajes de acero inoxidable harken o nautor para la jarcia de labor y crucetas retrazadas. La cubierta de estos veleros, con capacidad para 4 a 6 tripulantes, será de PFR de sándwich de terciado marino con tapas de registro y asientos y en el espejo deberá tener un calzo para motor de 3,5 hp.

Por su parte, los veleros para regata deberán tener una eslora entre 5 y 6 metros, manga entre 2 y 2,5 metros, calado variable hasta 14 metros y desplazamiento entre 400 y 500 kilos. Su casco debe ser estratificado en PRF monolítico o similar y resina de poliéster isoftálica. En cuanto al velamen, dispondrá de vela mayor de dacrón (5 Oz) de entre 13 a 14 metros cuadrados de superficie vélica, foque/genoa de dacrón (5 Oz) de 7 a 8 metros cuadrados de superficie vélica, gennaker de ripstop 1.5, norlam o similar de 20 a 24 metros cuadrados de superficie vélica. Su aparejo y sistema de gobierno es similar al de los veleros de instrucción y deberá contar con capacidad entre 3 a 4 personas.

Las ofertas económicas deberán ser presentadas en el portal Mercado Público (ficha de licitación N° 2945-106-LP12) hasta las 15:01 horas del 10 de octubre y su adjudicación será anunciada el 10 de diciembre.

NG/AVS

Foto: Armada de Chile

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje